CD Projekt RED dijo a principios de este año que The Witcher 4 no se lanzará hasta, como muy pronto, 2027. Sin embargo, si te hacías ilusiones con un posible lanzamiento el año que viene, el co-CEO Michał Nowakowski ha reconfirmado que no será posible.
En una conferencia de CD Projekt Group tras los resultados del tercer trimestre fiscal de 2025, se le preguntó a Nowakowski sobre el estado actual del desarrollo y cualquier «riesgo técnico/de diseño clave» que pudiera provocar un cambio en la ventana de lanzamiento. «Como ya hemos dicho, The Witcher 4 está en fase de producción a gran escala. No vamos a revelar detalles sobre la fecha prevista de lanzamiento, así que no hay un momento al que pueda referirme para responder a esa pregunta», respondió.
«Lo único que comentamos es que no lanzamos en 2026, y tampoco solemos entrar en detalles técnicos o de diseño. No hay nada fuera de lo común, diría yo, en ese aspecto con The Witcher 4: es simplemente una producción a gran escala avanzando a su ritmo, según nuestros planes internos. Creo que eso es todo lo que podemos decir.»
Su desarrollo continúa a buen ritmo
The Witcher 4 entró en producción a gran escala exactamente hace un año, con CD Projekt RED añadiendo un tráiler cinematográfico sorpresa en The Game Awards. No parece que esto se vaya a repetir, y es que Nowakowski ya ha declarado que el equipo no traerá contenido nuevo a la feria de este año.
Sin embargo, con casi 450 desarrolladores, parece que las cosas avanzan a buen ritmo. Con solo la demo hecha en Unreal Engine 5 del junio pasado que mostraba los objetivos técnicos de la secuela, seguimos a la espera para obtener nueva información.
Mientras tanto, lo que sí sabemos es que The Witcher 4 será más grande que The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. Aunque, eso sí, el tamaño del mapa es «más o menos» igual que el del 3. Tampoco romperá el canon con ninguno de los finales de su predecesor. Sólo nos queda esperar, y recuerda que en Área Xbox te contaremos todas las novedades.
Acerca del autor
Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo
